Retrato en plastilina de “Toni y Claudia en Paracas” (Octubre, 2013)

Ilustración realizada mediante modelado con plastilina.
 

Retrato con plastilina realizado a finales de 2013, que representa la plastilina nº 00090 de la colección Mundo Plastilino. Esta obra pertenece a una serie de retratos o caricaturas en 3D hechos con plastilina y metidos en un pequeño retablo de madera, con la cara delantera de cristal, que permite contemplar el retrato perfectamente, y además, protegerlo de golpes, del polvo y del paso del tiempo. Para realizar estas caricaturas tridimensionales comienzo con una primera fase de documentación, en la que recopilo fotogafías y especificaciones del modelo a retratar (descripción física, gustos, aficiones, etc…), y con ello trato de crear una escena y una pequeña historia donde situarlo, que sirva para definirlo y reconocerlo dentro de su entorno.

En esta ocasión el retrato en plastilina tenía dos protagonistas a ilustrar: Toni y Claudia, una pareja hipano-peruana a la que sus amigos quisieron regalar una caricatura en plastilina de ellos dos posando en el lugar donde unos meses después iban a casarse, las Paracas (Perú), situado en la costa sur peruana y conocido por sus playas y sus leones marinos, que aparecen al fondo de la escena, tras la feliz pareja.

Retrato en plastilina TONI Y CLAUDIA EN PARACAS 1
Retrato en plastilina TONI Y CLAUDIA EN PARACAS 2
Retrato en plastilina TONI Y CLAUDIA EN PARACAS 3
Retrato en plastilina TONI Y CLAUDIA EN PARACAS 4
 

El nombre genérico de estos pequeños seres que ya no recuerdan que fueron bloques de plastilina es el de plastiñecos, y son los principales habitantes del Mundo Plastilino, el planeta imaginario donde nacieron, donde viven, y desde donde me llaman para que vaya a buscarlos cuando quieren visitar la Tierra.

¿Quieres conocer a Los Plastiñecos? ¿Sí?… ¡Adelante pues! ¡Rumbo Mundo Plastilino!

Diseño logo MUNDO PLASTILINO

Hecho enOctubre 2013
ParaMundo Plastilino
TécnicaPlastilina, Modelado