Plastilina “Pillada infraganti” (Noviembre, 2011)

Ilustración realizada mediante modelado con plastilina.
 

Ilustración con plastilina realizada y fotografiada a finales de 2011. Se trata de una composición hecha con plastilina modelada sobre base de madera cuadrada, de unos 40 centrímetros de lado. En ella recreo una graciosa escena en la que varios personajes del Mundo Plastilino se encuentran comprando oro del weno de dudosa procedencia, cuando de pronto irrumpen en la escena las Fuerzas de Orden Público para poner orden y detener a los vendedores por falsificación y estafa, de ahí el nombre de la obra: Pillada infraganti. Dentro de una escena tan clara y definida, traté de plasmar la personalidad de cada uno de los personajes según el papel que desempeñaban en la función, dentro de una mirada cómica y humorística.

Ilustración en Plastilina PILLADA INFRAGANTI
Ilustración en Plastilina PILLADA INFRAGANTI 2
 

Os dejo distintas fotografías desde distintos puntos de vista de la composición para que podais apreciar mejor todos los detalles de la misma, y podais acercaros un poco más a los personajes, metiéndoos dentro de la propia escena. ¿Y qué tal lo ves? ¿Te gusta? ¿Y cual sería tu personaje favorito?

 

El nombre genérico de estos pequeños seres que ya no recuerdan que fueron bloques de plastilina es el de plastiñecos, y son los principales habitantes del Mundo Plastilino, el planeta imaginario donde nacieron, donde viven, y desde donde me llaman para que vaya a buscarlos cuando quieren visitar la Tierra.

¿Quieres conocer a Los Plastiñecos? ¿Sí?… ¡Adelante pues! ¡Rumbo Mundo Plastilino!

Diseño logo MUNDO PLASTILINO

Hecho enNoviembre 2011
ParaMundo Plastilino
TécnicaPlastilina, Modelado