Plastilina “El último de Verdonia” (Mayo, 2007)

Figura realizada con plastilina dentro de una bote de cristal
 

Plastilina realizados a principios de 2007 dentro de una serie de figuras de plastilina que realicé alojadas dentro de tarros de cristal y cajas de madera. La idea era, por un lado, reciclar un bote cristal usado, y por otro, darle un espacio vital permanente y de por vida a estos pequeños seres de color que tan mal soportan en paso del tiempo. Esta tierna pero inquietante figura intenta transmitir los sentimientos del último superviviente de un lejano planeta llamado Verdonia, cuya fuente de energía principal se agota por momentos. O algo muy parecido creo recordar.

Dentro de esta serie de plastilinas dentro de botes de cristal y cajas de madera hechas sobre estas fechas también puedes ver Duende con canica, Duende con canica, Monstruo gritón o Duende con piedra. El tamaño de esta figura de plastilina está en torno a 15 cms de alto x 7 de ancho.

Plastilina "El último de Verdonia"
Plastilina "El último de Verdonia"
 

El nombre genérico de estos pequeños seres que ya no recuerdan que fueron bloques de plastilina es el de plastiñecos, y son los principales habitantes del Mundo Plastilino, el planeta imaginario donde nacieron, donde viven, y desde donde me llaman para que vaya a buscarlos cuando quieren visitar la Tierra.

¿Quieres conocer a Los Plastiñecos? ¿Sí?… ¡Adelante pues! ¡Rumbo Mundo Plastilino!

Diseño logo MUNDO PLASTILINO

Hecho enMayo 2007
ParaMundo Plastilino
TécnicaPlastilina, Modelado