Plastilina “Curro jugando a basket” (Enero, 2012)

Ilustración realizada mediante modelado con plastilina.
 

Retrato con plastilina realizado a principios de 2012, que representa la plastilina nº 00074 de la colección Mundo Plastilino. Esta obra pertenece a una serie de retratos o caricaturas en 3D hechos con plastilina y metidos en un pequeño retablo de madera, con la cara delantera de cristal, que permite contemplar el retrato perfectamente, y además, protegerlo de golpes, del polvo y del paso del tiempo. Para realizar estas caricaturas tridimensionales comienzo con una primera fase de documentación, en la que recopilo fotogafías y especificaciones del modelo a retratar (descripción física, gustos, aficiones, etc…), y con ello trato de crear una escena y una pequeña historia donde situarlo, que sirva para definirlo y reconocerlo dentro de su entorno.

En esta ocasión me encargaron realizar el retrato de Curro, un gran amante del baloncesto, ¿y qué mejor manera de retratarle que en medio de una cancha de baloncesto con la equipación de su propio equipo? Curro fue fácil de caricaturizar, entre su abultado pelo medio afro, y su gesto amable y risueño, y creo que quedó contento con el resultado final. ¿Qué? ¿Hace una pachanguita?

Retrato en plastilina CURRO JUGANDO AL BASKET
Diseño en plastilina CURRO JUGANDO AL BASKET 2
 

El nombre genérico de estos pequeños seres que ya no recuerdan que fueron bloques de plastilina es el de plastiñecos, y son los principales habitantes del Mundo Plastilino, el planeta imaginario donde nacieron, donde viven, y desde donde me llaman para que vaya a buscarlos cuando quieren visitar la Tierra.

¿Quieres conocer a Los Plastiñecos? ¿Sí?… ¡Adelante pues! ¡Rumbo Mundo Plastilino!

Diseño logo MUNDO PLASTILINO

Hecho enEnero 2012
ParaMundo Plastilino
TécnicaPlastilina, Modelado