Plastilina “Buco en Estadio de Vallecas” (Febrero, 2012)

Ilustración realizada mediante modelado con plastilina.
 

Retrato con plastilina realizado a principios de 2012, que representa la plastilina nº 00078 de la colección Mundo Plastilino. Esta obra pertenece a una serie de retratos o caricaturas en 3D hechos con plastilina y metidos en un pequeño retablo de madera, con la cara delantera de cristal, que permite contemplar el retrato perfectamente, y además, protegerlo de golpes, del polvo y del paso del tiempo. Para realizar estas caricaturas tridimensionales comienzo con una primera fase de documentación, en la que recopilo fotogafías y especificaciones del modelo a retratar (descripción física, gustos, aficiones, etc…), y con ello trato de crear una escena y una pequeña historia donde situarlo, que sirva para definirlo y reconocerlo dentro de su entorno.

Y aquí os presento uno de estos proyectos encargados a Mundo Plastilino, concretamente la realización de retrato en plastilina de y para Carlos, más conocido como Buco. En esta ocasión la escena a modelar estaba muy clara desde un principio: Buco era un gran aficionado del Rayo Vallecano, y su pareja quería regalarle una escena en plastilina en el que apareciera él celebrando un gol en el fondo del estadio donde disfruta de los partidos del equipo vallecano desde hace años. La complejidad de la escena era grande, por la gran cantidad de detalles necesarios para que la perspectiva de la obra estuviera conseguida y tuviera sentido, dentro de un marco tan pequeño (unos 26 centímetros de alto por 18 de ancho). El resultado final fue bueno, sobre todo juzgando la gran alegría que se llevó el retratado con su caricatura tridimensional totalmente personalizada, y su particular mini-estadio del Rayo Vallecano sólo para él. ¿Y qué os parece a vosotros? ¿Os gusta?

Retrato en plastilina BUCO EN EL ESTADIO DE VALLECAS 1
Retrato en plastilina BUCO EN EL ESTADIO DE VALLECAS 3
Retrato en plastilina BUCO EN EL ESTADIO DE VALLECAS 5
Retrato en plastilina BUCO EN EL ESTADIO DE VALLECAS 4
Retrato en plastilina BUCO EN EL ESTADIO DE VALLECAS 2
 

El nombre genérico de estos pequeños seres que ya no recuerdan que fueron bloques de plastilina es el de plastiñecos, y son los principales habitantes del Mundo Plastilino, el planeta imaginario donde nacieron, donde viven, y desde donde me llaman para que vaya a buscarlos cuando quieren visitar la Tierra.

¿Quieres conocer a Los Plastiñecos? ¿Sí?… ¡Adelante pues! ¡Rumbo Mundo Plastilino!

Diseño logo MUNDO PLASTILINO

Hecho enJunio 2012
ParaMundo Plastilino
TécnicaPlastilina, Modelado