Ilustración “Lugares Mágicos” (Enero, 2010)

Dibujo hecho con lápiz y tinta y coloreado digitalmente.
 

Ilustración realizada a principios de 2010, para acompañar la sección La Siesta del nº 8 de la revista cultural Babylon Magazine.

En esta ocasión el tema a ilustrar era el de lugares mágicos y mitológicos desconocidos dentro de España, sitios con historias escondidas y leyendas llenos de misterio. Con el tema definido, traté de abordarlo desde la idea del esfuerzo de los propios seres mitológicos habitantes de estos espacios por mantener su existencia y su hogar en secreto. Aquí os dejo para que la veais la ilustración en sí, y debajo de ella la maqueta final de la sección de La Siesta ya editada, y cómo la ilustración quedaba integrada con toda la composición de la página.

Ilustración LUGARES MAGICOS (Babylon Magazine nº 8)
Maqueta final LUGARES MAGICOS (Babylon Magazine nº 8)

También os dejo por aquí abajo una galería con los bocetos originales realizados para este trabajo. En estos dibujos hechos a lápiz, se ve con claridad el desarrollo y la búsqueda de la idea central que ilustre a la perfección el tema del reportaje, a partir de diversas versiones y pruebas que van evolucionando y que conforman todo el proceso creativo hasta llegar a la ilustración final.

 

Si quieres conocer algo más de mi colaboración con la revista, y de paso ver más diseños, ilustraciones, caricaturas y otros trabajos realizados para Babylon Magazine, pincha aquí o en la imagen de aquí debajo.

Logo Revista BABYLON MAGAZINE

Hecho enEnero 2010
ParaBabylon Magazine
TécnicaLápiz, Tinta, Color digital