Ilustración “Ex rico” (Enero, 2011)

Dibujo hecho con lápiz y tinta y coloreado digitalmente.
 

Ilustración realizada a principios de 2010, para acompañar la sección La Siesta del nº 14 de la revista cultural Babylon Magazine.

Para esta última colaboración, el encargo que me hicieron desde la revista Babylon Magazine fue la de realizar una ilustración para acompañar el tema de la sección correspondiente, que hablaba sobre historias poco conocidas de personas que habiendo sido muy ricas, habían dilapidado toda su fortuna, o bien por la mala suerte, o por acciones o decisiones fatales. Para enfocar la idea, pensé en alguna imagen que representara el final de los días de alguno de estos personajes, relatando historias de antes de su decadencia y bancarrota. Aquí os dejo para que la veais la ilustración en sí, un par de bocetos originales del desarrollo de la idea, hechos a lápiz, y debajo de ella la maqueta final de la sección de La Siesta ya editada, y cómo la ilustración quedaba integrada con toda la composición de la página.

Ilustración EX RICO (Babylon Magazine nº 14)
Maqueta final Ilustración EX RICO (Babylon Magazine nº 14)
 

Si quieres conocer algo más de mi colaboración con la revista, y de paso ver más diseños, ilustraciones, caricaturas y otros trabajos realizados para Babylon Magazine, pincha aquí o en la imagen de aquí debajo.

Logo Revista BABYLON MAGAZINE

Hecho enEnero 2011
ParaBabylon Magazine
TécnicaLápiz, Tinta, Color digital