Ilustración “El gran robo” (Noviembre, 2010)

Dibujo hecho con lápiz y tinta y coloreado digitalmente.
 

Ilustración realizada a principios de 2010, para acompañar la sección La Siesta del nº 13 de la revista cultural Babylon Magazine.

El encargo para este número era la realización de un dibujo para ilustrar un reportaje que hablaba de grandes robos y famosos ladrones de guante blanco poco conocidos de la historia española. Me pareció interesante abordar la cuestión desde un punto de vista irónico, con la representación de un ladrón muy descarado, llevándose un cuadro en la presencia de un guardia jurado muy poco perspicaz. Aquí os dejo para que la veais la ilustración en sí, un par de bocetos originales del desarrollo de la idea, hechos a lápiz, y debajo de ella la maqueta final de la sección de La Siesta ya editada, y cómo la ilustración quedaba integrada con toda la composición de la página.

Ilustración EL GRAN ROBO (Babylon Magazine nº 13)
Boceto 1 Ilustración EL GRAN ROBO
Boceto 2 Ilustración EL GRAN ROBO
Maqueta final Ilustración EL GRAN ROBO
 

Si quieres conocer algo más de mi colaboración con la revista, y de paso ver más diseños, ilustraciones, caricaturas y otros trabajos realizados para Babylon Magazine, pincha aquí o en la imagen de aquí debajo.

Logo Revista BABYLON MAGAZINE

Hecho enNoviembre 2010
ParaBabylon Magazine
TécnicaLápiz, Tinta, Color digital